Buscar

Visita de Eurecat a Chile

El pasado 24 de Abril del presente año, la empresa Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña, visitó Chile con el objetivo de interiorizarse con el avance del Proyecto Solar iniciado durante el año 2017 por CIMA y Lader Energy.




En 2017, CIMA se adjudicó un subsidio CORFO para realizar un Contrato Tecnológico, para lo cual, se contó con el apoyo de nuestros partners Eurecat. El proyecto consiste en "desarrollar un sistema de mantenimiento predictivo para la supervisión y diagnóstico remoto de fallas en paneles fotovoltaicos de plantas solares, mediante algoritmos de inteligencia artificial".


Actualmente el proyecto ya ha pasado su hito crítico, lleva 8 meses en ejecución con excelentes resultados y con pruebas y testeos en clientes reales, para lo cual, la multinacional Enel, productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas, ha puesto a disposición su planta solar en Chañares, Antofagasta.





De izquierda a derecha:

Natalia Gajardo (CIMA) - Marc Castella (Eurecat) - Konstantinos Kampouropoulos (Eurecat) - Luis Romeral (Eurecat) - Horacio Vásquez (Lader Energy) - Andrés Vásquez (Lader Energy).


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo