top of page
Buscar

La estrategia comunicativa del emprendedor


Todo emprendedor debe ingeniárselas para poder resaltar en el mundo de los negocios, para lo cual deben indagar para tratar de ser lo más creativo e innovadores posibles. Pero una de las habilidades más importantes en las que un emprendedor debe enfocarse es en su estrategia de comunicación para transmitir su proyecto o negocio.




Comunicarse adecuadamente es una estrategia valiosa en la vida de un emprendedor, ya que éste siempre debe hablar con un sinfín de personas, desde potenciales clientes a posibles inversionistas de su negocio. Por eso mismo, destacamos 3 formas de comunicación que un emprendedor necesita desarrollar:


Hablar en público: Suena como algo trivial no? La verdad es que tener la habilidad de exponer frente a una multitud que escucha atentamente tu proyecto no es un tema sencillo, debes tener la capacidad de poder explayarte para de esta forma capturar la atención del público con tus ideas de forma llamativa y así lograr que tu negocio tenga muchos interesados. No temas en practicar frente al espejo o frente a tus cercanos el pitch de tu proyecto.


Hay que ser resistente: Para alcanzar el éxito, primero hay que fracasar. El error sirve de aprendizaje y como evolución para las persona si se analiza y se hace un plan de mejora. Y es que no todos en la comunidad van a tener una actitud positiva y empática, ni menos serán aliados o amigos. Por eso mismo ser resistente es importante al minuto que tengas que mantener el hilo de una conversación y mostrarte fuerte por dichos comentarios o preguntas, manteniendo una buena actitud ante la adversidad.


¿Sabemos vender?: Si nuestra respuesta es no, definitivamente deberíamos aprender técnicas de venta, y es que cuando queremos emprender, nos dedicamos mucho tiempo a definir la idea de negocio, desarrollar el/los productos o servicios, definir los precios y un sinfín de otras tareas para que nuestra empresa tenga viabilidad, pero muchos nos olvidamos de este aspecto fundamental. Y es que generar confianza, actitud, disciplina y autoestima son aspectos muy importantes a la hora de vender.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page