top of page
Buscar

ENTREVISTA RADIAL: CLAVES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN


Te dejamos aquí un resumen de lo que fue la entrevista radial por Bío-Bío Valparaíso con Cristian Reyes (CEO CIMA), respecto a las 6 claves para postular proyectos de innovación a fondos estatales realizada el pasado Domingo 19 de Agosto.




En cuanto al surgimiento de cada vez más emprendimiento, pero la dificultad de ellos de mantenerse en el mercado, Cristian menciona que “La mayoría de los emprendimientos no llegan ni siquiera al primer año, me ha tocado verlo, tengo mucha relación con nuevos emprendimiento en la incubadora Chrysalis y nuestra misma consultora”.


Además añade que, “es importante entender que el gobierno ayuda a todas las empresas que innoven, independiente del tamaño de la empresa, hay fondos pequeños para ideas recién surgiendo, como beneficios tributarios para aquellas empresas que pagan altos impuestos. Hay fondos que permiten contratar capital humano, o contratar a una empresa que te ayude en el proceso de desarrollo, incluso el fondo de validación que busca empaquetar un proyecto para que quede listo para su comercialización”.


Cuáles son las 6 claves que nos comenta en esta ocasión para postular a estos fondos:

  • Focos del gobierno en ciertos sectores estratégicos (www.chiletransforma.cl), por lo que debemos identificar la oportunidad en estos mercados, ya que son los que más impulsará CORFO.

  • Es importante saber detectar la oportunidad, analizar los alcances del proyecto para definir bien cuál es el problema y si es relevante en la industria.

  • Capacidades técnicas, el proyecto debe estar respaldado por un equipo con conocimiento en el tema, a pesar de que los fondos te permiten contratar otros recursos específicos para ciertas actividades.

  • Es importante que los proyectos tengan incertidumbre, lo que se presenta a través de desafíos tecnológicos para CORFO, ya que finalmente la innovación tiene riesgos, y eso es lo que busca financiarse con estos subsidios.

  • Que el desarrollo sea novedoso o que mejore sustancialmente algo existente, por ejemplo: expandir la vida útil de un pan apto para celíacos, fue un capital que levanto CIMA hace unos años, para un proyecto de más de $100 millones, es importante poder patentar y proteger estos proyectos e innovaciones.

  • No dejarlo para el final, ya que el lenguaje utilizado debe ser técnico pero a la vez entendible porque te limitan las respuestas que se pueden dar, además la información debe ser muy robusta, bien redactada y todo el formulario debe estar alineado de pies a cabeza.


Entra a www.cimaconsulting.cl, te ayudamos en el levantamiento de estos subsidios, contáctanos!


Escucha la entrevista completa aquí: https://soundcloud.com/user-95606446/entrevista-a-cristian-reyes-de-cima-en-radio-bio-bio-valparaiso

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page