Buscar

Entérate sobre todo acerca de la nueva convocatoria CORFO Semilla Inicia

¿ Sabias que CORFO abrió una nueva convocatoria, pero esta vez a nivel nacional?



Si tienes un emprendimiento innovador con alcance nacional y potencial de internacionalizarse, para el cual ya cuentas con un prototipo de la solución, postula a esta convocatoria para acceder a un subsidio de hasta $15.000.000 que cofinanciará las actividades para su validación técnica y comercial.


El programa está orientado a apoyar emprendimientos innovadores, esto es, proyectos cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización.


¡Link Video Tutorial Pinchando Aquí!


¿Quien puede ser el beneficiario?


Pueden postular personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Persona Natural: Mayor de 18 años y con residencia en Chile

  • Persona Jurídica: Constituida en Chile. No debe tener inicio actividades mayor a 18 meses y no debe tener ventas.


¿Cual es el financiamiento?


Corfo te entregará hasta $15.000.000, no reembolsables, que cubrirán hasta el 75% del costo total del proyecto.

El postulante debe aportar el 25% restante.


¿Cuales son los resultados esperados?


Los proyectos que reciban financiamiento deberán:


a. Lograr validación técnica y comercial del producto/servicio.

b. Adquirir conocimientos y/o habilidades certificables de acuerdo a la metodología del Proyecto Piloto Institucional "El viaje del Emprendedor"


¿Que es una entidad Patrocinadora?


El postulante en calidad de beneficiario, cuyo proyecto sea aprobado, deberá presentar un contrato de patrocinio debidamente suscrito con la Entidad Patrocinadora dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunica la aprobación de su proyecto. En casos excepcionales, Corfo podrá conceder una prorroga, que no podrá exceder de 15 días hábiles respecto a aquellas solicitudes que se presenten antes del vencimiento del plazo respectivo.


Esta entidad no podrá ser cambiada durante la ejecución del proyecto (solo en casos excepcionales que impidan la normal ejecución del proyecto, como la salida o suspensión de la Entidad Patrocinadora de la nomina que lleve Corfo al efecto).


La Entidad sera la encargada de recibir el financiamiento, principalmente para que el emprendedor o beneficiario no tenga problemas al momento de presentar las garantías requeridas para la ejecución del proyecto. Frente a esto se le recomienda a los emprendedores o beneficiarios consultar por la modalidad de trabajo de cada Entidad antes de elegir la respectiva, con el fin de saber previamente como funcionaran (si se les entregaran remesas anticipadas o se ira rindiendo el proyecto a medida de que se realiza su ejecución).


A continuación te dejamos las Entidades Patrocinadoras de acuerdo a la nomina de Corfo para que las puedas ver y descargar!


Listado+Patrocinadores+S.+Inicia
.pdf
Download PDF • 309KB

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo