Buscar

Características fundamentales de un emprendedor


Emprender necesita de una serie de actitudes no menores, ya que es común que quien esté detrás del proyecto de negocios deba enfrentar una serie de vivencias y circunstancias, todas distintas entre sí. Por eso te recomendamos 4 características que un emprendedor debe desarrollar:




1-. Iniciativa: La iniciativa emprendedora es un proceso social y dinámico en el que los individuos, solos o en colaboración, identifican oportunidades para innovar y actúan transformando las ideas en actividades prácticas dentro de un contexto social, cultural o económico. En el contexto de creación de empresas es una actitud en la que se refleja la motivación y la capacidad del individuo para identificar una oportunidad y producir un nuevo valor o éxito económico.


2-. Creatividad: La creatividad incurre de forma directa sobre tu emprendimiento, ya que al crear nuevos tipos de producto y servicios harán que te conviertas en una empresa más competitiva e innovadora, puesto que el aumento de la competencia requiere soluciones y planteamientos creativos para obtener el éxito empresarial.


3-. Asumir Riesgos: El emprendedor tiene siempre la incertidumbre sobre la información que dispone sobre su target ya que esta puede no ser la adecuada, o si sus estrategias para comunicarse con el mercado son las adecuadas, o tal vez saber si la estructura empresarial que ha montado es la más eficiente, por lo que siempre el riesgo de fracasar está ahí y no lo puede saber con certeza sino hasta poner la combinación de variables que él ha decidido en el mercado, y a pesar de que este riesgo es real el emprendedor apuesta, y se lanza a la aventura.


4-. Perseverancia: La perseverancia es una característica intima del emprendedor, se dice que los grandes empresarios han quebrado por lo menos una vez antes de crear sus grandes emprendimientos, y es que aprender de los errores es una forma natural de aprendizaje que requiere la capacidad de romper viejos paradigmas para de esta forma incorporar nuevos paradigmas, y así poder crear nuevos modelos de negocios, nuevas formas de management, nuevas herramientas administrativas y también nuevas formas de satisfacer necesidades.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo